lunes, 12 de enero de 2009


Es un trabajo del semestre pasado, para variar tome la foto un dia antes de entregar, iba a hacer un ensayo, pero, demaciado para mi, mi cerebro solo produjo este escrito para reforzarla, aaaa si, GRAXIAS A LA MODELO, por las facilidades otorgadas.






DETRÁS DE LAS MARCAS…




El desarrollo de las nuevas tecnologías de la comunicación permite la distribución de cualquier clase de información entre todo el mundo, pasando las barreras geográficas y de idioma, por lo que cierta información le llega a cualquier persona que tenga acceso al las tic. Si bien es cierto que se puede intercambiar información por medio de estas, también lo es, que no nada mas intercambiamos, si no que en su mayoría solamente recibimos información en la cual va inmersa la publicidad de cualquier tipo, la cual llega a cualquier persona, sin importar donde se encuentre físicamente, los conocimientos que tenga, su condición socioeconómica o incluso edad. En este proceso de vender todo a todos, se homogeniza a la gente, puesto que se vende un producto por medio de poderosas campañas publicitarias que explotan las necesidades del ser humano, sin control alguno de quien lo reciba ni del uso que se le de a éste. En este sentido se puede comprender como es que llegan las “modas” lo actual, lo que a la mayoría le interesa… pero de verdad dentro de esta cuestión la moda nos interesa a todos? O será que solo se impone la moda ante todos y por el constante bombardeo de ésta termina por interesarnos…, eso es algo que de cierta manera es obvio puesto que es evidente que vivimos en constante contacto con las tic y por lo tanto con la publicidad y estamos acostumbrados y conscientes de que el objetivo de ésta es vender, pero es reconocible que somos también muy susceptibles ante ella, puesto que es evidente que en nuestras sociedades quien esta a la moda se ve mejor…
Gracias a pensamientos como éste se dice que en esta época ya no nos vestimos con ropa, sino con marcas, esto por poner un ejemplo nada mas, pero en realidad sí estamos regidos por lo que se dicte, y por pautas a seguir en cuanto a la cuestión de la moda, que los "expertos" imponen en las tiendas, y que definitivamente consumimos. Lo importante de esta cuestión seria que reconozcamos que si bien pertenecemos a sociedades en las cuales se reciben influencias y hay que acatar roles y seguir normas, también es importante el poder reconocernos personalmente como individuos capaces de identificarnos detrás de esos círculos sociales, esas influencias y porsupuesto detras de las marcas.