domingo, 26 de julio de 2009

de pOrqUe_soLo_mE_faLtA_la_cOroNa_______

Con un jueves de expectativas incumplidas, posé las restantes en el viernes, cumpleaños de una amiga de mucho tiempo, comida cerveza, vino, tequila y todo lo necesario para pasarla mas que bien, todo a excepción de algunos invitados, lo supe desde que vi el grupito con el que nunca interactue mas allá de 10 minutos, la líder (es que son como una manada) y yo llegamos a ser muy amigis un tiempo, pero por azares del destino (y porque su novio me prefirió a mi) dejamos de serlo.

Líder- ¿Ada?

Yo- hola como estas?

Líder- que bueno que veniste, a poco no nos quedo chida la fiesta?

Yo- a cabrón, pero si yo conseguí el lugar y pedí la cerveza… ni siquiera sabia que tu ibas a venir.

Líder- bueno bueno como sea, todos ayudamos, oye no es por ser sangrona pero no mames
estas bien gorda!

Yo- ja - ja - ja , pues que te puedo decir, no tanto, solo que ya no me visto como antes, y ps ya paso un buen rato así que en algo tuve que haber cambiado…

Líder- no wey no es la ropa, y que as hecho?, aaaaa sí me contaron que tuviste un niño…

Yo- niña

Líder- bueno eso, no pues que mal pedo eh de milagro veniste a la fiesta, ya me imagino cambiando pañales wacala…

Yo- pues ya tiene casi cuatro años, eso ya no aplica, bueno te dejo voy a emborracharme, al rato nos vemos…


(me toma del hombro derecho, haciendo cara de insatisfacción)

Líder- ahorita te vas, ay que platicar; oye deberas que feo que te hayas embarazado a los 18, y que te dejo el wey verdad, me estaba contando Marcia (la barbera), y que ¿te saliste de la escuela o que, como andas?

Yo- jajaja pues si quieres dame tu correo y te mando mi vida y obra…

Líder- ay wey… no te enojes es que me interesa saber que onda con tigo...

Yo- aaaaa… bueno… pues estoy en la uni, desde que salí de bellas artes ya no expongo porque mi hija convierte todos mis cuadros en abstractos, aaaaa y no me dejarooon. Pues eso es lo único que eh hecho.

lider – uuu… pues yo, ya te imaginaras libre, disfrutando de la vida y sin hijos, ya ves como son y mas porque estoy muy joven para eso…


(Llega su aparente ligue, un chavo como de 23 años con el pecho al aire, se posa a un lado de ella con el vaso de cerveza empinado)

Yo- entonces ¿no te gustan los niños?


Líder- jajaj claro que no.

Yo- ni a mí, solo mi hija, aunque ya tienes 27 años y ya vez a esa edad la sociedad cree que ya es tiempo de ir pensando en niños…

Novio depilado-(volteando hacia ella, con cara de indignación) 27?!!!!!!!!


(me retiro rápida y sigilosamente)

Y escucho a lo lejos: son mentiras… así es ella… con razón…




Tal vez le doy mucha importancia a lo sucedido, pero es que a esa clase de personas no deberían invitarlas a las fiestas a donde yo voy.
Por otro lado admito que por unos segundos la envidie.
Pero por otro, ya mas peda llegó la sabiduría a mi y deduje que ni madres, ella no escucha todas las noches “¿vedad que este es nuesto cuento y tu edes la deina y yo la pincesa?”

10 comentarios:

Mo Ka Hammeken dijo...

¡BIEN! Si tu eres la reina y tu peque la princesa que se caiga el mundo. ¿No que muy madura? ¿qué fregados tiene que hacer molestándote?... Esa gente que solo "se siente bien" haciendo menos a los demás.

Todos tenemos algo que envidiarles a los demás, el chiste es darse cuenta de que es lo que los demás nos envidian.

Esa contestación estuvo de lujo.
"ya te imaginaras libre, disfrutando de la vida y sin hijos, ya ves..." Osea no tiene nada interesante que contarte y te restriega lo obvio... ¡Por favor!

Que bueno que disfrutaste de la fiesta...

¡Saludos!

::AdA_MaDriNa:: dijo...

jajaja tienes toda la razón del mundo, solo nos falta nuestro castillo,pero ya tenemos el cuento; que bien que me visites...

Señorita Morfina dijo...

No existe nada mejor que la cachetada con guante blanco para éstas ocasiones. Fuiste diplomatica en demasía al responderle, y eso se admira. Admito que yo no hubiera podido hacerlo.

Por otro lado, la envidia es parte de nuestras vidas, todos tenemos algo que envidiar y algo envidiable, el punto esta en no perder el equilibrio y traumatizarse porque "ella puede y yo no; ella tiene y yo no", a final de cuentas, como bien lo dijiste, quien te da la mas grande y pura satisfacción es tu princesa.

Besos;

aztlán dijo...

La envidia y el ocio son las madres de la crítica. Separadas o no. Unidas o si.




















_

::AdA_MaDriNa:: dijo...

Señorita Morfina si mi mente se imaginó en esos momentos que al menos echarle la cerveza y dejarla hablando seria la mejor opción, pero estaba bien fria y la verdad tenia ganas de tomar, así que emplee mi plan B.

besos tmb para ti

::AdA_MaDriNa:: dijo...

"La envidia y el ocio son las madres de la crítica. Separadas o no. Unidas o si."

-solo que en ésta mujer, (que por cierto tiene 23 años) conviviven muy bien-
no es que yo no envidie algo, pero en éste caso hablé de ella.

aztlán dijo...

Oh, no. Al parecer todo lo que digo se malinterpreta: me refiero que ella te envidia por tu hija, por tus prioridades, quizá distintas a la de ella. Y lo del ocio fue un extra para empeorarla más.

















/

::AdA_MaDriNa:: dijo...

ja´ así lo entendi,mmm en ese caso fui yo quien no me dí a entender bien con mi comentario.

Keyla dijo...

todas las mujeres son envidiosas y asi, pero eso está padre.

Alfonso dijo...

Jajaja estuvo bien chido como te defendiste, creo que mientras tu seas feliz, pues al resto de la gente le deba valer madres tu vida, hay gente que solo se siente feliz haciendo menos a las personas, lo importante de la vida es aguantar vara
Saludos